Trains collide in Palermo

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  • On the San Martin line on the bridge that goes over Libertador near the race track.

    Three people have been taken to hospital I believe and blame is leaning towards theft of cables.

    Erm, sixty people have been injured!

    Sixty injured in Buenos Aires train collision
    At least 60 people were injured on Friday when a seven-car passenger train collided with a locomotive and an empty train car in Buenos Aires, local authorities…
    www.reuters.com

  • I'm not surprised to see the blame game start already, especially from the KaKas who let the infrastructure of this country go to hell while they embezzled the funds.

    Yes, they are indeed responsible. But guilty people are the best at pointing the finger of blame at others. The KaKas did immeasurable harm to Argentina, and they are trying to get back into position to do even more, if they can wrest power back in 2027.

  • I'm not surprised to see the blame game start already, especially from the KaKas who let the infrastructure of this country go to hell while they embezzled the funds.

    Had it happened during the Kaka's reign, they would have blamed the Brits who did the railways in Argentina.

    Oh wait, a train crash happened during the reign, and after investigation it was found out that it was lack of maintenance because funds were intercepted by friends of we-know-who.



    Quote

    Administración fraudulenta de la empresa ferroviaria y la gestión ministerial[editar]

    El tribunal consideró acreditado que el directorio de TBA incumplió con los deberes de administración y cuidado de los bienes públicos afectados a la línea Sarmiento.41

    Se tomó como probado que miembros del comité ejecutivo y del directorio tomaron la decisión de no ejecutar tareas de mantenimiento que debían cumplir. Con el objetivo de obtener beneficios económicos, ejecutaron un plan delictivo ocasionando perjuicio económico a los bienes públicos por el deterioro de la flota asignada a la línea, flota de propiedad estatal. El plan delictivo consistía en permitir que la flota de material rodante circule en deplorable estado, afectando el confort y la seguridad de los pasajeros. Esto les permitía solicitar anticipadamente la reconstrucción integral del material rodante con fondos aportados por el Estado Nacional. Los fondos eran abonados a la empresa Emprendimientos Ferroviarios SA. Luego, obtenían los beneficios a través de un contrato ficticio de asesoramiento integral con la empresa Cometrans SA.424344

    Para el tribunal, sería imposible realizar esto sin la colaboración de los funcionarios públicos Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. En sus respectivos cargos dentro de la Secretaría de Transporte, tenían la obligación de controlar el sistema ferroviario. Tenían conocimiento del mal estado del material rodante y de la política empresarial de TBA, y recibieron alertas por parte de la CNRT. A pesar de esto, utilizaron artimañas burocráticas para detener las medidas que eviten el plan delictivo de la empresa. Así, contribuyeron al mal estado del material que fue entregado en concesión a TBA.45

    En los fundamentos de la sentencia, el tribunal menciona que con el accionar delictivo de los imputados se incumplieron las condiciones de seguridad, superando el umbral del riesgo permitido en el rubro ferroviario. A su vez, destruyeron el estándar de calidad proyectando un trato indigno a los usuarios del servicio.46