To honor Welsh people who settled in Argentina, he walked from Argentina to Canada

There are 2 replies in this Thread which has previously been viewed 791 times. The latest Post () was by Splinter.

    • Official Post

    ... he couldn't make it to Alaska because of the pandemics. It looks 2.5 years and 5 pairs of shoes.


    De Trelew hasta América del Norte, en honor a los galeses

    Para Martín Echegaray Davies, realizar inmensas caminatas es algo relativamente reciente en su vida. Antes se había dedicado a ser "jagüelero": trabajaba reparando molinos, pozos y alambrados en las cercanías de su ciudad. Pero esto cambió hacia 2014, luego de que su madre falleciera. "Quise conectar con mi historia familiar. Por el lado materno, soy descendiente de los primeros colonos provenientes de Gales que llegaron a instalarse en esta zona y empecé a investigar cómo vinieron", dice.


    Martín, como muchos en Chubut, es descendiente de ese grupo de británicos que se instalaron en esta zona de la Argentina en busca de mejores horizontes de vida a lo largo del siglo XIX. La historia cuenta que barcos provenientes de Gran Bretaña llegaron con cerca de 200 colonos galeses hasta Puerto Madryn en 1865, en plena Patagonia argentina.


    Desde allí, hombres, mujeres y niños, caminaron hasta Rawson, 82 kilómetros al sur, buscando el río Chubut para instalarse. "Ellos no tenían caballos ni nada; llegaron caminando a esta zona. Y en conmemoración de ellos surge la idea de comenzar a caminar", dice Martín, aunque detalla: "Aquí hay grupos que recuerdan esta hazaña haciendo la caminata original y yo me sumé a estas iniciativas en un comienzo, pero con el tiempo quise ir más allá".



    3469961w740.jpg